RAMA I – ADMINISTRATIVO

ORDENANZA I – Nº 2

(Antes Ordenanza 09/03)

ORGANIGRAMA MUNICIPAL

CAPITULO I SECRETARÍAS

ARTÍCULO 1.- Crea la Secretaria del Agro y la Producción, en el ámbito del Municipio de 25 de mayo con el objetivo de planificar y llevar adelante las acciones tendientes a todo lo atinente a la agricultura, ganadería, apicultura, forestación y piscicultura en el Municipio.

ARTICULO 2.- Establece las funciones del Secretario de Gobierno, las que están especificadas en el Artículo 125 de la Carta Orgánica Municipal.

ARTÍCULO 3.- Del Secretario de Gobierno dependerán:
1) Dirección de Recursos Humanos;
2) Área de servicios;
3) Área de cadeteria;
4) Área de mesa de entradas;
5) Dirección de Patrimonio;
6) Dirección de Prensa y Comunicaciones;
7) Dirección de Transito;
8) Dirección de Cultura;
9) Dirección de Deportes.

ARTICULO 4.- Las disposiciones en el Artículo 3 no son taxativas, sino que pueden ampliarse según las necesidades de la gestión.

CAPÍTULO II OFICINAS

ARTÍCULO 5.- Crea en el ámbito del Ejecutivo Municipal la Oficina de Capacitación y Promoción del Empleo, la que tiene como misión: contribuir a elevar la calidad de vida de los vecinos del municipio mediante la generación de políticas y prestación de servicios relativos al empleo y autoempleo, facilitando la mejora de la empleabilidad de los usuarios, mediante procesos formativos, la orientación y reorientación profesional, el apoyo a la búsqueda de empleo, la intermediación entre oferta y demanda de mano de obra y toda otra prestación que mejore sus posición y desempeño en el campo laboral. Los objetivos de la Oficina de Capacitación y Promoción del Empleo son:

  1. identificación y registro de las potencialidades laborales existentes en el municipio;
  2. identificación y registro de la demanda laboral por parte de los empresarios de la zona; 3) promocionar cursos de capacitación a los distintos postulantes para que puedan obtener una mejor visión laboral en el futuro;
  3. intermediar entre la demanda laboral existente y la oferta de trabajo;
  4. controlar que se cumplan las normas de trabajo como corresponde, caso contrario realizar las denuncias pertinentes a las autoridades que correspondan.

ARTÍCULO 6.- La Oficina de Capacitación y Promoción del Empleo, depende funcionalmente de la Secretaría del Agro la Producción y Desarrollo Local y es financiada mediante el presupuesto Municipal correspondiente a la dependencia mencionada. Tiene cede en el edificio municipal.

ARTÍCULO 7.- La Oficina de Capacitación y Promoción del Empleo está bajo la jefatura operativa de un Coordinador.

CAPÍTULO III DEPARTAMENTOS

ARTÍCULO 8.- Crea, para la Municipalidad de 25 de Mayo, Provincia de Misiones, el Departamento de Bromatología, Veterinaria y Zoonosis, el que está a cargo de un profesional médico veterinario y personal auxiliar.

CAPÍTULO IV ÁREAS

ARTÍCULO 9.- Crea el Área de la Mujer y Género, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de 25 de Mayo, con las funciones que le atribuya el Departamento Ejecutivo Municipal.

ARTÍCULO 10.- Se comunica al Departamento Ejecutivo Municipal.

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